La Casa Blanca estaba al tanto de las funciones como diplomático del Gobierno de Venezuela que realizaba el enviado especial Alex Saab. Así lo reconoció el exsecretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, en la reciente publicación de su libro “Never give an inch: Fighting for America I love” (Nunca cedas una pulgada: Luchando por la América que amo).

El exfuncionario de la administración de Donald Trump dedicó un capítulo completo a Venezuela y en él incluye una página entera, la 351, sobre Saab, quien se encuentra encarcelado en suelo norteamericano, luego de permanecer detenido ilegalmente en Cabo Verde.  

De acuerdo con lo revelado por Pompeo, el 20 de junio de 2020 recibió una llamada del entonces enviado especial para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, quien le informaba que agentes de la DEA habían “detenido” a un representante del presidente de la República, Nicolás Maduro, “mientras estaba en una misión”.

“Llamé al fiscal general Bill Barr (William Barr) y arregló para que nuestra embajador en Cabo Verde y el Departamento de Justicia radicarán los tramites de la extradición de Saab”, aseguró.

Con esta confesión Pompeo acepta lo que ha denunciado Venezuela en reiteradas ocasiones: que el Gobierno de EEUU cometió el delito de violar las leyes internacionales al aplicar ilegalmente la extraterritorialidad de sus leyes.

“Basta decir que ninguna otra nación tiene el alcance mundial necesario para interrumpir en tiempo real un complot iraní-venezolano y convencer a una pequeña nación insular de que retenga a un hombre buscado”, alegó Pompeo en el libro.

(LaIguana.TV)