El exdiputado Juan Guaidó pidió este jueves 26 de enero que se fije una fecha para las primarias de la oposición.

Así lo dijo durante una actividad realizada en el Teatrex de El Bosque que sirvió de “rendición de cuentas” del supuesto “interinato” que decía presidir en Venezuela.

“No está en debate acabar con el derecho (al voto) de los venezolanos estén donde estén (…) Tenemos que hacer todos los esfuerzos para que participen todos los venezolanos estén donde estén”, dijo.

Guaidó sostuvo que “está en deuda con los venezolanos”, pues reconoció su fracaso en el intento de acabar con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Hay errores que se han cometido, pero no se le puede restar responsabilidad a la dictadura”, justificó.

“Lo primero que debo decir es que fue una presidencia encargada en resistencia. Si hay un balance de lucha es la resistencia; no nos hemos rendido ni lo vamos a hacer (…) La presidencia encargada fue una respuesta constitucional y contundente al vacío de poder que se generó por el robo de las elecciones (presidenciales) en 2018”, manifestó.

Comentó que “no es cierto que se hayan manejado grandes activos en el gobierno interino”. Incluso alegó que el presupuesto usado en cuatro años (2019-2022) equivaldría al de un año de un municipio del Área metropolitana de Caracas.

“Debemos y tenemos que rendir cuentas porque eso marca la diferencia. De las cinco primeras empresas auditoras externas del planeta, una auditó la ejecución de nuestro presupuesto y dio pie para que la OFAC en Estados Unidos pudiera revalidar la licencia año tras año”, añadió, pese a no mostrar cifras que sustentaran su planteamiento.

(LaIguana.TV)