Este jueves el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como Nacho, fue rechazado por los habitantes de la parroquia San Agustín luego de que intentara hacer un show en la referida localidad caraqueña. 

Nacho, a quien Iván Duque le otorgó la nacionalidad colombiana en 2019 por ser uno de los principales promotores de las acciones sediciosas contra Venezuela, pretendía presentarse en un espacio cultural y simbólico de la zona, pero la propia comunidad se opuso a que lo hiciera. 

De acuerdo con el Gabinete Cultural de San Agustín, el cantante pretendía realizar dicha actividad bajo engaño. Incluso habría llegado acompañado de una barra de niñas que no son residentes de esa parroquia para usarlas como cordón de seguridad. 

¿Por qué actuó así la comunidad? 

Nacho, recordemos, fue uno de los cantantes que pidió en el concierto Venezuela Aid Live realizado en Cúcuta la intervención de Estados Unidos a su propio país. Ese mismo día (22 de febrero) que intentaron el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria desde Colombia recibió la nacionalidad colombiana de manos del entonces inquilino de la Casa de Nariño. 

“Después de varias administraciones y mucha historia de este servidor aquí con este país, mi amigo, el presidente Iván Duque me entregó la nacionalidad colombiana. Y me siento orgulloso de llevar esas dos banderas como nacionalidades en mi corazón, en mis ciudadanías. Prometo respetarte Colombia igual que lo hago con Venezuela”, dijo Nacho en medio de su participación en el Venezuela Aid Live. 

Cara a cara 

La diputada Rodbexa Poleo, cuya familia habita en San Agustín, conversó con Nacho y le recordó las acciones desestabilizadoras que apoyó en detrimento de los propios venezolanos. 

“Sé un poquito más consciente, sé un poquito más comprometido con la patria y con los venezolanos porque, sabes algo, esto surgió gracias a Dios, pero también a nuestro comandante Chávez y al presidente Nicolás, San Agustín es una parroquia chavista, Nacho”, recalcó la diputada. 

(LaIguana.TV)