La frase «andá pa’ allá, bobo», pronunciada por el astro argentino Lionel Messi tras un disputado partido de cuartos de final en el Mundial de Catar, sin dudas acaparó tanta atención como el triunfo de la albiceleste contra el combinado de los Países Bajos.

Según reseña La Nación, poco antes de proferir esas palabras, Messi atacó verbalmente al delantero nerlandés Wout Weghorst, autor de los dos tantos que obligaron a que el partido se definiera desde el tiro penal y, en ese contexto, el periodista Gastón Edul, de la cadena TyC Sport, intentó obtener declaraciones exclusivas.

Ante las cámaras, no quedó claro a quién se dirigían los comentarios agresivos, pues la escena estaba sobre el crack argentino. De allí que cuando Edul le inquiriera: «Quedaste un poco caliente por el final?», el jugador lo ignoró y pronunció la frase: «¿Qué mirás, bobo? Andá pa’ allá, bobo«.

La reacción lució impropia de Lionel Messi, pero luego se conoció que el técnico neerlandés, Louis Van Gaal, ofreció unas declaraciones polémicas contra el seleccionado albiceleste y, para más, el árbitro Miguel Mateu Lahoz amonestó a dos jugadores del conjunto suramericano –Marcos Acuña y Gonzalo Montiel–, quienes no pudieron participar en el partido de semifinales contra Croacia.

Todo ello habría complotado para que el experimentado futbolista reaccionara en público. En una conversación con Radio Urbana Play, Messi aseguró que está arrepentido por dicho episodio. «No me gusta lo que hice, no me gusta dejar esa imagen, pero ya pasó», comentó.

El jugador reconoció que los ánimos se habían comenzado a exacerbar en el mismo terreno de juego. Su excompañero de conjunto Juan Román Riquelme celebró uno de los tantos del seleccionado argentino con burlas hacia el banco de Países Bajos. Aparentemente, las mofas habrían estado motivadas por las expresiones de Van Gaal, en las que menospreció la capacidad defensiva de Messi y aseguró que su oncena tendría «ventaja» si la definición del encuentro se hacía a través de penales. 

«Salió en el momento. Sabía todo lo que había comentado Van Gaal antes del partido. Incluso, algunos de mis compañeros me decían, a propósito: ‘¿Viste lo que declaró Van Gaal?’. Y cuando termina todo eso, pasó lo que pasó. Eso no me gusta. No me gusta lo que hice. No me gusta el ‘andá pa’ allá’. Pero bueno, son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. No me gusta dejar esa imagen, son cosas que pasan», detalló.

Messi se justificó diciendo que fue algo que le «salió natural», porque no era la primera vez que tenía roces con Weghorst. «Habían pasado muchas cosas dentro de la cancha con ese jugador y un par más de roces de cruces, la calentura con el árbitro también. Recién había terminado y salió eso», abundó.

Según dijo, tiene buena relación con Riquelme, quien conoció a Van Gaal en su paso por el Barcelona y le habría aconsejado que no era una buena idea «hacer molestar» al seleccionador neerlandés.

(LaIguana.TV)