El dirigente opositor Carlos Ocariz (Primero Justicia) anunció este domingo su deseo de convertirse en presidente.

En un video promocional publicado en sus redes sociales, grabado desde el populoso sector de Petare, al este de Caracas, Ocariz admitió que había «cometido errores», pero que había aprendido de esos fallos.

«Cuando comencé a caminar aquí en Petare, me decían que nunca iba a poder ganar. Y ganamos. Cuando ganamos, decían que nunca iba a poder gobernar y gobernamos por excelencia», expresó en relación con su gestión en el municipio Sucre del estado Miranda.

Pese al éxito que adujo tener, no compareció a la reelección en los comicios municipales de diciembre de 2017 y se mantuvo fuera de la esfera política por varios años, hasta que decidió competir en las elecciones regionales de 2021. Sin embargo, una disputa en el seno de las organizaciones opositoras forzó el retiro de su candidatura.

Por su parte, el partido Primero Justicia, comunicó que seleccionaría a su abanderado para la primaria organizada por la Plataforma Unitaria. Según expresara su secretario general, Tomás Guanipa, tanto Ocariz como Henrique Capriles Radonski le acompañarían como precandidatos en la contienda interna.

(LaIguana.TV)