El partido Primero Justicia baraja los nombres de Tomás Guanipa, Carlos Ocariz y Henrique Capriles Radonski para seleccionar de entre ellos a su abanderado para la elección primaria de la oposición que se celebrará este 2023, sin que ello signifique que no puedan surgir otras opciones.

«Hasta ahora, los tres candidatos que se escuchan en el partido son Carlos Ocariz, Henrique Capriles y mi persona», dijo Guanipa este lunes a un medio marabino.

En su decir, la organización aurinegra está discutiendo el reglamento –cuya aprobación debe producirse esta semana– para elegir a su candidato presidencial, si bien no precisó en qué momento se realizaría la consulta interna.

«La lucha también es la democracia, la libertad. La lucha es peleando, es en la calle, es teniendo un candidato presidencial, es ir a esas primarias y elegir un candidato para que rescatemos la esperanza del venezolano», apuntó.

A pesar de lo expresado por Guanipa, en una entrevista con El País aparecida este 23 de enero, Capriles no confirmó ni negó su participación en los comicios opositores de 2023, sino dijo que estudiaba la propuesta.

«No voy a decir si me voy a presentar, ahora estoy evaluando el terreno. Esa decisión vendrá cuando tenga que venir», indicó.

(LaIguana.TV)