El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como fructífera la reunión que tuvo con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, durante su visita a Venezuela.

Durante su participación en el acto de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023, el jefe de Estado recalcó que Türk se reunió con todos los órganos que tienen que ver con la justicia de Venezuela.

“Recientemente estuvo en Venezuela el alto comisionado para los DDHH de Naciones Unidas, el señor Volker Türk. Tuvo las puertas abiertas de nuestro país. Se reunió con las cabezas de todos los poderes del Estado, con todos los órganos que tienen que ver con el hecho de la justicia en Venezuela. Tuve una fructífera y larga conversación, jornada de reunión con él”, dijo.

Maduro comentó que durante la conversación con el funcionario le aseguró que Venezuela, con la llegada del chavismo al poder, “pasó de ser un Estado que tenía como política la violación continua de los DDHH a un Estado que tiene como política de Estado la justicia, el respeto a la supremacía de la Constitución y el respeto a los DDHH”.

(LaIguana.TV)