Dos sindicalistas fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana debido a su presunta vinculación al supuesto atentado planeado contra el fiscal general de la República, Tarek William Saab, según fuentes judiciales.

Los detenidos quedaron registrados como Luis Aquiles Rojas Velásquez (46) y Edgar Alexander Guzmán Granadino (49), quienes fueron capturados en las instalaciones del Hotel SunSol Escoland, ubicado en la carretera Pedro González-Juan Griego, municipio Gómez, estado Nueva Esparta. Precisamente allí se celebró el Tercer Foro de Diálogo Social que reunió entre lunes y jueves pasado a delegaciones del Gobierno, centrales sindicales, Fedecámaras y la Organización Internacional del Trabajo.

Los detenidos formaban parte de la delegación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y presentaban orden de aprehensión emitida por el Tribunal Nacional 4° contra el Terrorismo.

Al parecer, el presunto atentado fue planeado desde Estados Unidos por Jhonnathan Marín, exalcalde de Guanta (Anzoátegui), quien se encuentra en fuga. Las potenciales víctimas de ese proyecto criminal serían Saab, la directora de su despacho Dalia Vega, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Anzoátegui y el sindicalista Juan Salazar, según investigaciones iniciales.

Por otras fuentes conocimos que los dos dirigentes sindicales detenidos también estarían en lista de las víctimas del atentado. A lo interno de la Cbst cayó de sorpresa la detención de Rojas y Guzmán, a quienes consideran inocentes, pero prefieren esperar el desarrollo de la investigación penal para emitir un pronunciamiento.

(Eligio Rojas / Últimas Noticias)