El pseudoembajador de Estados Unidos (EEUU) para Caracas, James Story, rechazó las confesiones sobre los planes de invadir a Venezuela que vaciara en su más reciente libro –No cedas ni un centímetro– el secretario de Estado durante la administración de Donald Trump, Mike Pompeo.

Así lo manifestó en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que desmintió otra de las revelaciones de Pompeo: que el gobierno estadounidense entregó 1 billón de dólares a la oposición venezolana por motivo de supuesta “ayuda humanitaria”.

“Pretender politizar la ayuda humanitaria que durante años EEUU ha dado a Venezuela resulta sumamente irresponsable, además es verdaderamente lamentable de cara a los innumerables retos que enfrentan los más necesitados en Venezuela”, escribió.

En el texto, recordemos, Pompeo también comentó que Washington ejerció presión económica contra los venezolanos para tratar de forzar la salida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Para ello, el gobierno norteamericano impuso fuertes sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y confiscó bienes y recursos de la nación bolivariana en el extranjero.

Ante tales revelaciones, la Asamblea Nacional (AN) informó que investigará esta conspiración y planes golpistas organizados por EEUU, en confabulación con la derecha venezolana, para atacar al país y derrocar al Gobierno Bolivariano.

(LaIguana.TV)