El presidente Nicolás Maduro aseguró que «no es poca cosa» lo que ha tenido que aguantar el pueblo venezolano en los últimos años, en referencia a las confesiones sobre los planes de invadir Venezuela que vaciara en su más reciente libro –No cedas ni un centímetro– el exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Recientemente, Mike Pompeo publicó un libro (…) donde reconoce de manera desfachatada que sí, que él le propuso a Donald Trump –y Donald Trump estuvo de acuerdo–, un plan para invadir militarmente a Venezuela, dentro del menú de opciones que manejaron de chantajes, agresiones, presiones y golpes externos e internos contra nuestro país», expresó el mandatario en una alocución a propósito de la apertura del año judicial.

Maduro enfatizó que «es heroica la historia» que «ha vivido» el pueblo venezolano, a pesar de «las presiones» que han llegado desde todas las direcciones.

Entre otros pasajes en los que se describen aviesos planes contra el gobierno y el pueblo de Venezuela, en el libro de Pompeo se lee: «Esperábamos hacer la vida tan miserable al ‘régimen’ para que Maduro y sus matones tuvieran que hacer un trato con la oposición (…). En varios momentos, el presidente Trump, John Bolton y yo sugerimos la opción militar para Venezuela«.

(LaIguana.TV)