Dos personas fueron detenidas en el estado Táchira por pretender despachar 13 kilos de presunta marihuana a través de la empresa de encomiendas Zoom, comunicó este martes 7 de febrero el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Durante revisión de encomiendas de la empresa Zoom en el estado Táchira, FANB incautó 49 envoltorios de marihuana con un peso de 13,75 kilos», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Precisó que el alijo se encontraba escondido en 14 cocinas eléctricas, cuatro termos y una corneta, y tenía como destino la población de San Félix, en el estado Bolívar.

Incautaciones récord en 2023

En un procedimiento anterior, el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Alberto Matheus informó este lunes la aprehensión de dos ciudadanos en la entidad andina por la posesión de 21,29 kilos de cocaína.

Destacó que dicho cargamento estaba «oculto en 19 panelas dentro del caucho de repuesto del vehículo» en el cual se movilizaban.

Indicó asimismo que el pasado domingo, efectivos castrenses capturaron a un individuo que transportaba de manera intraorgánica 50 dediles de cocaína con un peso de 840 gramos,

A principio del mes en curso, el superintendente antidrogas, Richard López Vargas precisó en un breve balance que desde enero hasta la fecha los cuerpos de seguridad venezolanos han logrado el decomiso de 996,76 kilos de drogas, lo que se traduce en un aumento del 344,45 % en comparación con el mismo lapso de 2022.

(LaIguana.TV)