Los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotaron tres carreras por cero a los Leones del Caracas (Venezuela), para consagrarse campeón de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023 y obtener su título número 11 en toda su historia como el máximo ganador de este torneo.

Los dirigidos por José Offerman culminaron la ronda regular como cuartos en la clasificación, para alcanzar la siguiente fase, ganar frente a los Cañeros de Monchis, llegar a una nueva final de forma consecutiva y triunfar ante el anfitrión para nuevamente hacer historia.

Por su parte, los dirigidos por José Alguacil se quedaron a un paso de conquistar el título de campeones frente a sus fanáticos, luego de realizar una importante ronda regular y semifinales en donde le ganó al Licey tres carreras por dos.

De igual forma, los equipos que fueron derrotados por Tigres y Leones, como los son los Vaqueros de Montería (Colombia) y los Cañeros de Monchis), disputaron un compromiso por el tercer lugar, donde salió victorioso el conjunto mexicano.

Es por esto, ya culminado el torneo caribeño, se conocen las posiciones definitivas de cada equipo en lo que fue su participación en esta edición 65 del año 2023, en donde por primera vez en la historia es compuesta por ocho equipos.

La mayoría de los equipos tuvo la oportunidad de disputar siete compromisos de ronda regular, para luego tener que disputar las instancias finales, tomando en cuenta esto se puede ver como unos equipos tienen más compromisos que otros.

El total de juegos disputados en este campeonato, fue de nueve compromisos para los conjuntos finalistas y semifinalistas, los cuales tuvieron la oportunidad de culminar su participación con un mejor récord.

La Tabla de posiciones de la Serie del Caribe 2023, quedó de la siguiente manera:

Tigres del Licey (República dominicana): Seis ganados y tres perdidos – Campeón.

Leones del Caracas (Venezuela): Seis ganados y tres perdidos – Subcampeón.

Cañeros de Monchis (México): Seis ganados y tres perdidos – Tercer lugar.

Vaqueros de Montería (Colombia): Cuatro ganados y cinco perdidos – Cuarto lugar.

Indios de Mayagüez (Puerto Rico): Cuatro ganados y cinco tres perdidos – Quinto lugar.

Federales de Chiriquí (Panamá): Tres ganados y cuatro perdidos – Sexto lugar.

WildCats KJ74 (Curazao): Dos Victorias y cinco perdidos – Séptimo lugar.

Agricultores (Cuba): Uno ganados y seis perdidos – Octavo lugar.

(Meridiano)