Rafael Arcas, presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares Oscar D’León, presentó una propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para que el intérprete homónimo, conocido como «El Sonero del Mundo», sea declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

De acuerdo con Últimas Noticias, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN recibió esta solicitud e indicó que es apoyada por el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, quien representa al Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín, en el municipio Libertador de Caracas.

Cristóbal Jiménez, titular de la mencionada comisión parlamentaria, recalcó la trayectoria de Oscar D’León tanto en Venezuela, como en el exterior, pues ha llevado en su canto el nombre de su tierra a las importantes tablas internacionales.

Tras recibir la petición, la comisión de Cultura de la AN convino llevar el planteamiento a los entes culturales; también se comprometió a concretar con la directiva del Legislativo un acuerdo para alentar al Gobierno Bolivariano a formalizar esta solicitud.

Se informó que el cantante regresará a Venezuela para ofrecer un concierto junto a La Dimensión Latina en los espacios del Poliedro de Caracas, el próximo 12 de mayo.

(LaIguana.TV)