La Universidad de Samara (Rusia) podría capacitar al personal venezolano de aeronáutica civil, según consta en un acuerdo preliminar entre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) con la institución educativa rusa.

Sputnik refiere que muchos ciudadanos latinoamericanos han logrado graduarse en la Universidad de Samara y otros continúan con sus estudios, entre ellos venezolanos, los cuales «podrían participar en la implementación de muchos proyectos en el marco del futuro acuerdo», según expresó el vicerrector Andréi Prokófiev.

Prokófiev explicó que el cumplimiento de proyectos puntuales estará bajo la responsabilidad del Instituto de Ingeniería Coheterial y Espacial y el Instituto de Informática y Cibernética.

Por su parte, el gerente general de Gestión Humana del INAC, Rubén Barreto, indicó que la nación suramericana busca promover el desarrollo de su aeronáutica civil, por lo tanto, la amplia experiencia de la Universidad de Samara sería de gran importancia para la preparación profesional.

«Nos gustaría firmar un acuerdo de cooperación con la Universidad de Samara para formar aquí a nuestros alumnos y especialistas, realizar intercambios educativos y programas de capacitación», manifestó.

La directora del IUAC, Doris Suárez, acotó que las áreas que atañen a Venezuela están enfocadas en el desarrollo de equipos y componentes aeronáuticos, así como el mantenimiento de aeronaves, la producción de materiales compuestos, la robótica, la aviónica y la fabricación de vehículos aéreos no tripulados, reseñó la agencia rusa.

(LaIguana.TV)