El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Gustavo Petro, se reunieron nuevamente este jueves 16 de febrero en esta oportunidad en el Puente Internacional Atanasio Girardot –anteriormente Tienditas-, ubicado en Táchira, a pocos metros de la frontera con el vecino país.

En esta ocasión la cita sirvió para firmar un nuevo acuerdo binacional que ayudará a alcanzar la cifra de $1800 millones en operaciones comerciales.

“Se da un paso más de integración entre dos naciones hermanas que nunca ha debido ser suspendido: ha quedado firmado el acuerdo de alcance parcial 28 entre Colombia y Venezuela.¡Somos el mismo pueblo!”, comentó Petro.

«Se espera que en 2023 el comercio continúe con su tendencia de crecimiento, alcanzando un comercio total (de) entre 1.700 a 1.800 millones de dólares», dice una declaración conjunta, difundida por la Presidencia colombiana.

«Nuestras relaciones vienen teniendo una nueva dinámica: una nueva dinámica comercial poblacional, diplomática, económica», comentó el Primer Mandatario venezolano.

«El primero de enero pasado se abrieron todos los puentes que nos unen. Todos los pasos fronterizos desde el Amazonas hasta el Zulia eran necesarios e inevitables y han sido recibidos con cariño y afecto por parte de los pueblos venezolanos y colombianos», añadió Maduro.

Agregó también que “la firma de este acuerdo comercial, que actualiza los aranceles y productos, echa las bases a una nueva economía entre ambas naciones”. 

Con este acuerdo, ambos Gobiernos buscan «impulsar la integración para consolidar el desarrollo» a través de acuerdos «en materia de acceso a mercados y origen para bienes».

(LaIguana.TV)