La gobernación de La Guaira declaró el 28 de febrero como Día de Júbilo en la entidad tras cumplirse cuatro años del cambio de nombre del estado y por los 262 años del natalicio de José María España, quien encabezó el primer movimiento para la independencia de Venezuela.

“El 28 de febrero, celebramos el natalicio de José María España. En esta fecha fue la declaratoria del cambio de nombre de Vargas a La Guaira hace cuatro años. Es preservar ese sentido de identidad, de regionalismo y sobre todo que La Guaira es tierra de grandes líderes e ideas para la libertad y patria”, manifestó el gobernador José Alejandro Terán durante un encuentro con la prensa en Caraballeda.

De acuerdo con el funcionario, la actividad de conmemoración contará con un desfile cívico-militar en la avenida José María España, en Caraballeda, con la participación de cuerpos de seguridad, estudiantes, empleados públicos, entre otros. 

Terán acotó que este día será laborable para privados y públicos, menos entes, empresas e instituciones educativas que estén involucradas en este desfile.

Asimismo, informó que la avenida José María España permanecerá cerrada para las prácticas del desfile, medida estipulada para este próximo lunes desde la 1:00 p. m. a 7:00 pm., en tanto que, para el martes el paso estará restringido a partir de las 8:00 a. m. hasta las 7:00 pm. Durante las celebraciones estará habilitada la avenida La Costanera como vía alterna.

La primera autoridad de la entidad costera agregó que igualmente podrán disfrutar de las carrozas de Carnaval, actos culturales, deportivos y una variada programación, reseñó Últimas Noticias.

El cambio del nombre de la entidad fue formalizado el 14 de junio del 2019, posteriormente el 6 de junio una sesión especial del Consejo Legislativo de La Guaira ratificó la decisión.

«Es el rescate de nuestra identidad, un trabajo que lideró Jorge Luis García Carneiro, hace 3 años, en consulta en las calles y con el pueblo», concluyó Terán.

(LaIguana.TV)