Este mediodía del miércoles, el director de la Policía Antinarcóticos, coronel Édgar Cárdenas se refirió a la incautación de 2,5 toneladas de marihuana (2.588 kilos), en una acción adelantada en La Guajira. La carga fue avaluada en 1.500 millones de pesos.

El coronel Cárdenas aseguró que en los primeros dos meses del año la Policía ha incautado 40 toneladas de marihuana en diferentes operaciones lanzadas en el país.

De acuerdo con el director de Antinarcóticos, la operación se concretó gracias a la información suministrada a la línea 167, «donde nos suministran información sobre la característica de un vehículo que sacaría un cargamento de marihuana de zona rural del departamento de Cauca», puntualizó el oficial.

La marihuana fue incautada en la vía Paradero – Maicao, kilómetro 88, en La Guajira, a la cual se le venía haciendo la trazabilidad por parte de agentes de Antinarcóticos que ubicaron el camión en Medellín, donde fue cargado con utensilios de cocina y muebles plásticos para camuflar la sustancia psicoactiva y así,  evitar los controles de las autoridades.

(eltiempo.com)