El delantero argentino Lionel Messi compró 35 iPhones de oro para su equipo y su personal, que ganó la Copa del Mundo en Catar. La empresa de joyería iDesign Gold creó los ‘smartphones’, mientras el diseño fue desarrollado por el propio futbolista junto con su empresario y comentarista deportivo Ben Lyons.

Los dispositivos de 24 quilates son personalizados, pues cuentan con el apellido y dorsal de cada uno de los futbolistas. Además, tienen el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y las tres estrellas en conmemoración de los torneos logrados en 1978, 1986 y 2022. El precio total de compra fue de 175.000 libras (más de 210.000 dólares).

El CEO de iDesign Gold, Ben Lyons, confirmó esta decisión adoptada por el astro argentino. Agregó que Lionel Messi quería un regalo especial para todos los jugadores y el personal para celebrar la increíble victoria, pero «no quería el regalo habitual de relojes».

«Entonces, sugerí iPhones dorados con sus nombres inscritos y le encantó la idea», concluyó el empresario citado por el diario británico The Sun.

El reencuentro de la Pulga con sus compañeros de la selección se realizará a fin de mes, ya que habrá dos amistosos, el 23 de marzo contra Panamá, en la cancha de River, y luego el 28 de marzo en Santiago del Estero, contra Curacao.

El 18 de diciembre, la selección de Argentina se coronó campeona por tercera vez en su historia al derrotar a Francia por 4-2 en la ronda de penaltis, tras empatar 3-3 en una emocionante final, gracias, entre otras cosas, a un doblete de Messi.

(Sputnik)