El partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) proclamó este martes 7 de marzo al exdiputado Juan Guaidó como su candidato oficial para las elecciones primarias de la oposición, las cuales se realizarán el próximo 22 de octubre de cara a las presidenciales de 2024.

La información la ofreció el coordinador político nacional de la tolda naranja, Freddy Superlano, durante una rueda de prensa: “Guaidó representa en esencia lo que ha sido VP durante estos años de lucha que ha adversado a este modelo, no solamente la valentía de haberse quedado en el país, sino de haber afrontado en cada rincón del país, con todas las adversidades que se hayan podido presentar, y que lo haya hecho con entereza”.

Guaidó, recordemos, fue inhabilitado en 2021 para ejercer cargos públicos por 15 años en Venezuela, tras negarse a presentar una declaración jurada de patrimonio mientras formó parte de la Asamblea Nacional en el periodo 2015-2020, según informó el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

“Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar. La Unión Europea que no salga a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción (…)  Sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en Venezuela como en el extranjero”, declaró Amoroso en esa ocasión.

El pasado viernes 30 de diciembre los exdiputados de los partidos opositores Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Movimiento por Venezuela (MVP) aprobaron en una sesión virtual la propuesta de eliminar el “interinato” que decía presidir Guaidó, con 72 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones. 

Guaidó se había autoproclamado “presidente interino” de Venezuela en una plaza del Este de Caracas en enero de 2019 con el apoyo de Estados Unidos y algunos de sus aliados, invocando una interpretación fraudulenta de la Carta Magna.

(LaIguana.TV)