El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, evaluó junto a un equipo de técnicos los daños registrados en el puente San Pablo, ubicado en el municipio Sucre, tras el desbordamiento de la quebrada El Anís producto de las fuertes precipitaciones acaecidas en la entidad.

La inspección de este martes tuvo como objetivo desarrollar un plan de recuperación en las estructuras afectadas por la gran cantidad de rocas y sedimentos que arrastró el caudal y que impactaron contra la pila central del viaducto.

El mandatario regional designó un equipo de ingenieros adscritos a la Secretaría de Infraestructura y Vialidad de la Gobernación para reparar los daños.

De acuerdo con el reporte de la estatal Venezolana de Televisión, las lluvias perjudicaron severamente las bases del puente, por lo que ahora se requiere de arduos trabajos para su total recuperación.

A la par, Guzmán dispuso de maquinarias para el dragado y canalización del afluente, lo cual permitirá resguardar las viviendas con daños.

Asimismo, exhortó a la población a mantener la precaución cuando transiten la vía e informó que la circulación entre los sectores El Anís y Los Araques fue regularizada, aunque está restringido el acceso en uno de sus laterales afectados.

Los recientes aguaceros que se han presentado en territorio merideño en las últimas jornadas obligaron al despliegue del Estado Mayor de Lluvias. Las autoridades precisaron que once municipios están afectados con cierres de vías e inundación de casas, a lo que se suma la muerte de un agricultor de 18 años de edad en el sector Belén, parroquia La Trampa del municipio Sucre.

(LaIguana.TV)