La Unión Europea (UE) anunció este viernes 17 de marzo una supuesta ayuda humanitaria de 75 millones de euros para migrantes venezolanos, según reseñó EFE.

De acuerdo con la agencia de noticias, el anuncio fue hecho en el marco de la “Conferencia internacional de solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos y sus países y comunidades de acogida de 2023”, organizada por el bloque europeo y Canadá, que culmina este mismo viernes en Bruselas.  

El medio precisa que Canadá, por su parte, anunció un aporte de 58,55 millones de dólares canadienses (40,12 millones de euros) “para satisfacer las necesidades humanitarias y apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y los migrantes venezolanos en las comunidades que los acogen”.

Recordemos que el Gobierno Bolivariano rechazó recientemente -a través de un comunicado- la convocatoria a dicha conferencia.

“Esta actividad, convocada con el objeto de buscar ingentes cantidades de dinero, además de ser un evento hostil contra nuestro país, es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes, quienes en convocatorias similares han administrado los recursos de manera opaca y sin ninguna rendición efectiva ante la opinión pública que intentan manipular”, sentenció.

En este sentido, denunció “la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, así como la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes, lo cual constituye un atentado contra los derechos inherentes a la movilidad humana y aleja dichas instituciones del mandato que se les ha otorgado en el seno de la Organización de las Naciones Unidas”.

(LaIguana.TV)