papa0607152.jpg

El Papa Francisco visitó hoy el santuario de la Divina Misericordia en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y, al dirigirse a cerca 2.000 fieles que le esperaban en su interior, bromeó: “Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí. ¿Me lo prometen?”.

 

Francisco llegó sobre las 10.30 hora local al santuario que tanto había deseado visitar y permaneció cerca de quince minutos en los que saludó a los fieles y a los enfermos.

 

Después invitó a los presentes a rezar a la Virgen, les dijo que los “llevaba a todos en el corazón” y que pediría a Dios por todos los que estaban en este lugar para que les concediera “mucha misericordia”.

 

Tras ello les dijo que le iba a impartir la bendición y bromeó: “Pero no les voy a cobrar nada”, lo que provocó las risas de los presentes.

 

Como es habitual, Francisco les pidió al despedirse que rezaran por él y les agradeció su “testimonio cristiano”.

 

Francisco explicó que no podía detenerse mucho más tiempo porque debía acudir a oficiar la misa en el parque de los Samanes, a unos 25 kilómetros de allí y donde le esperan entre un millón y un millón y medio de personas.

 

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir este lunes en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, al Papa Francisco, quien oficiará en esa ciudad la primera misa multitudinaria en Ecuador, a donde llegó el domingo en una visita que terminará el próximo miércoles.

(EFE)