Este lunes 20 de marzo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que dentro del proceso revolucionario no hay espacio para los corruptos.

Las declaraciones del diputado fueron ofrecidas durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja y a propósito de la operación que lleva a cabo la Policía Nacional Anticorrupción, la cual ha logrado desde la noche de este viernes 17 de marzo la detención de 5 altos funcionarios incursos en varios delitos de malversación de fondos.

Cabelló enfatizó que “quien robe no es revolucionario» y que van a enfrentar este flagelo “caiga quien caiga”.

Mencionó que desde hace más de un año el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una revolución judicial “consciente de lo que estaba ocurriendo”. “Nadie puede darse por sorprendido o aludido es una lucha frontal contra cualquier vicio”, dijo.

Acotó que en la Revolución Bolivariana se investigó y detuvo a parlamentarios involucrados en narcotráfico: “Un alcalde y una diputada están detenidos como debe ser, con todos sus derechos, pero detenidos para que respondan ante la ley”.

El líder político agregó que no ocultarán ningún acto delictivo a nadie e indicó que continuarán “avanzando por el camino correcto”.

En este sentido, resaltó que la ruta delineada en este proceso es la batalla “contra los antivalores, corrupción, burocracia, amiguismo y tráfico de influencias”. También aprovechó para comentar, que «la oposición no tiene moral», al referirse a las acciones que encabezó Juan Guaidó y la derecha venezolana al despojar al país de millones y millones de dólares con la venia del gobierno de Estados Unidos.   

Ante los hechos, sostuvo que siempre cuando suceden este tipo de casos son asumidos “como un ejercicio de crítica y autocrítica de lo que está ocurriendo”.

“Lo vamos a enfrentar, caiga quien caiga, no nos importan las consecuencias porque tenemos muy claro el camino de lo que nosotros tenemos que hacer”, concluyó.

(LaIguana.TV)