El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este lunes que en la primera etapa de la operación especial anticorrupción desplegada en el país han sido capturados “importantes empresarios, gerentes y altos funcionarios”.

“Hemos ido por todo y hay que garantizar en el marco del Estado de derecho que prevalezca la verdad y nuestro pueblo conozca la verdad. Nada ni nadie nos va a detener en la voluntad y el empeño de castigar estas mafias, de hacer justicia, de desmembrarlas y de sanear plenamente los frentes que hemos abordado en esta primera operación», sostuvo durante una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El jefe de Estado también señaló que condujo personalmente junto a la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos de investigación, el proceso para combatir las mafias que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, judicial y político de Venezuela.

Recordemos que entre los funcionarios detenidos en el marco de dicha operación se encuentran: Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas; José Maxcimino Márquez García, juez 4° antiterrorista; Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); y el alcalde del municipio Santos Michelena de Aragua, Pedro Hernández.

(LaIguana.TV)