Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», cabecilla del «Tren de Aragua», fue abatido la madrugada del pasado jueves por funcionarios policiales en Irapa, estado Sucre, en el marco de la Operación Jabalí.

De acuerdo con el portal La Tabla, citando información del periodista Eligio Rojas, este sujeto habría huido por mar desde Chuao, estado Aragua, hasta el cerro Colorado en Irapa, luego de que se intensificó su búsqueda por parte de las autoridades, gracias a los datos revelados por el exalcalde de La Tejerías, Pedro Hernández, quien fue detenido el pasado 17 de marzo por sus vínculos con dicha organización criminal.

A través de una serie de tuits, el medio explica que la presión policial obligó a «El Conejo» a fugarse en lancha el lunes 20 de marzo a la población sucrense, donde estuvo escondido hasta la madrugada del 23 de marzo.

Asimismo, agrega que el viaje duró alrededor de seis horas y quince minutos y el sujeto estuvo acompañado por más de 30 miembros de su banda fuertemente armados.

Una vez en Sucre, Gómez se escondió en una casa del sector Cerro Colorado, sitio donde finalmente fue abatido por comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según La Tabla, las informaciones del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3) fueron determinantes para dar con el sitio exacto donde se escondía el criminal.

(LaIguana.TV)