fbpx
martes, 16 / 07 / 2024

¿Qué pasó con el Silicon Valley Bank tras su colapso?

Publicado el

El banco First-Citizens & Trust Company ha acordado la compra y asunción de los depósitos y créditos de la entidad quebrada Silicon Valley Bank (SVB), informó este domingo en un comunicado la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de EEUU (FDIC por sus siglas en inglés).

Desde la FDIC señalaron que las 17 antiguas sucursales del SVB abrirán sus puertas este lunes bajo la nueva marca de First-Citizens.

Tras la operación, los depositantes del SVB se convertirán de forma automática en depositantes del First-Citizens. Todos los depósitos asumidos por esta entidad seguirán asegurados por la FDIC hasta el límite fijado.

La compra anunciada incluye activos por un valor total de unos 72.000 millones de dólares con un descuento de 16.500 millones. Mientras, unos 90.000 millones en títulos y otros activos del SVB seguirán en administración judicial para su disposición por parte de la FDIC.

“Además, la FDIC recibió derechos de revalorización de acciones ordinarias de First Citizens […] con un valor potencial de hasta 500 millones de dólares”, precisa el comunicado.

La institución gubernamental precisó que cuando el 10 de marzo se produjo la quiebra de la entidad, la mayor en EEUU desde la crisis financiera global de 2008, el SVB tenía activos valorados en unos 167.000 millones de dólares y unos 119.000 millones en depósitos totales.

Entretanto, estimaciones preliminares de la FDIC apuntan a que el impago del SVB a su fondo de seguro de depósitos fue de unos 20.000 millones de dólares.

La quiebra de Sillicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco de EEUU en activos, junto con el cierre del Signature Bank y el desplome en bolsa del Credit Suisse han provocado una turbulencia en los mercados mundiales.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category