El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que actualmente las relaciones entre Venezuela y China están en el punto más alto en su historia.

Así lo expresó el jefe de Estado durante el acto de despedida del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, quien concluye su ciclo diplomático en el país.

“Hoy por hoy las relaciones entre la Gran China y la Patria de Bolívar han alcanzado su mejor nivel de confianza mutua, de colaboración, de trabajo y las relaciones están en el nivel más alto, en el mejor nivel que jamás hayan estado”, precisó Maduro.

Destacó que el fortalecimiento de los lazos diplomáticos ha sido “producto del trabajo, la compresión mutua, la confianza política construida a pulso y el esfuerzo permanente”.

De acuerdo con el primer mandatario, ambas naciones han establecido “una coordinación perfecta en materia de diplomacia y de política internacional”, pues existe una visión compartida, así como acciones comunes en todos los espacios del Sistema de Naciones Unidas.

Además, enfatizó que tanto China como Venezuela han alzado su voz para denunciar y rechazar las permanentes agresiones del imperio estadounidense y sus aliados, que intentan mover las piezas en el “tablero geopolítico” para chantajear y dividir al mundo, al estilo de la Guerra Fría.

Durante el acto, el jefe de Estado otorgó la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase a Baorong, por su labor en pro de fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

(LaIguana.TV)