El restablecimiento del tránsito por el Puente Unión, que conecta las poblaciones de Boca de Grita (Táchira) y Puerto Santander (Norte de Santander) progresa con plena normalidad, aseguró el superintendente nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello.

«Vemos el flujo de personas transitando sin ningún tipo de novedad y las actividades comerciales propias de la zona sin ningún tipo de inconveniente», declaró el funcionario.

En una serie de tuits destacó que se ha logrado un gran avance en la circulación a través de este paso fronterizo, que estuvo nueve años cerrado. «Vemos cómo la gente nuevamente vuelve a comunicarse a través de este puente», manifestó.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, comunicó que ya están dispuestas las condiciones para reiniciar la actividad comercial binacional a través de este paso limítrofe.

«La aduana está en condiciones óptimas para arrancar con el intercambio de mercancías y productos con el pueblo de Colombia», precisó.

Indicó asimismo que durante la visita, también se supervisaron las aduanas del Puente Binacional Atanasio Girardot y del Puente Internacional Simón Bolívar, en el interés de realizar la «evaluación de los procesos de importación y exportación en la frontera venezolana», .

(LaIguana.TV)