En horas de la noche de este martes 28 de marzo inició la audiencia de imputación de todos los detenidos del reciente operativo anticorrupción en el país, que incluyen funcionarios públicos, empresarios y 1 exdiputado.

“#ARRANCA… audiencia de #imputación de l@s detenid@s por las tramas de #corrupción que involucran a funcionarios de PDVSA, Sunacrip, Jueces y empresarios: El @MinpublicoVEN #SOLICITARÁ PARA TOD@S PRIVATIVA DE LIBERTAD #MaximaJusticia”, fue el mensaje publicado en horas de la noche por el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Más temprano dio a conocer también a través de su red social Twitter, que el Juez Segundo de Control del Ministerio Público (MP) imputará -con privativa de libertad- a los detenidos por la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto.

“#EnMinutos ante el Juez 2do de Control el @MinpublicoVEN procederá a #IMPUTAR (con privativa ) por la trama de #Corrupción Pdvsa/Cripto: a 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un ex diputado. Igualmente por corrupción serán #IMPUTADOS con privativa 3 jueces”, comentó.

Saab detalló en rueda de prensa (el sábado) que esta red de funcionarios se valió de su cargo y sus niveles de autoridad para ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Jueces

Por los hechos de corrupción que involucran a funcionarios del Poder Judicial con Oswaldo Cheremos Carrasquel, quien estaría vinculado al grupo delictivo “Tren del Llano”, se encuentran detenidos el expresidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, así como el juez 4º de Control con Competencia en casos de terrorismo, José Mascimino Márquez García.

Por un caso de corrupción en el Poder Judicial en el estado Falcón fue detenido el juez Yorwis Bracho Gómez.

(LaIguana.TV)