La noche de este martes se realizó la audiencia de imputación de los funcionarios, empresarios y jueces vinculados a varias tramas de corrupción en el país. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que el Ministerio Público (MP) solicitó contra estos privativa de libertad.

Los jueces vinculados a casos de corrupción son: Cristóbal Cornieles Perret (expresidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas), José Mascimino Márquez García (juez 4º de Control con Competencia en casos de terrorismo) y Yorwis Bracho Gómez (juez en el estado Falcón).

De acuerdo con información ofrecida el pasado sábado por el titular del MP, Cornieles Perret Y Mascimino Márquez García se concertaron para otorgarle medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Oswaldo Cheremos Carrasquel, quien estaría vinculado al grupo delictivo “Tren del Llano”.

Mientras que, Bracho Gómez, en una audiencia especial de tercería, acordó la entrega de 4 vehículos que eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada por el MP.

(LaIguana.TV)