El ministro para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, confirmó que el atún enlatado que se distribuye en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es desmenuzado y no cartón, como difundieron a través de redes sociales.

El funcionario explicó en una entrevista en el canal Venezolana de Televisión que la Contraloría Sanitaria y el Ministerio que dirige practicaron análisis mediante pruebas, las cuales ratificaron que es atún desmenuzado.

“No es hecho a base de cartón, nos metimos en ese tema ocurrió en el estado Portuguesa en una entrega específica fuimos con la Contraloría Sanitaria que depende del Ministerio de Salud, y nosotros mismos también lo analizamos y efectivamente es atún y no se trata de ningún cartón”, afirmó.

Aseguró que el atún venezolano es “una de las delicias más importantes del mundo”.

Loyo acotó que inclusive están planteando al presidente de la República, Nicolás Maduro, la posibilidad de su exportación porque hay “una cantidad y captura importante”.

Explicó que en el país existe una alta demanda de consumo de lomo de atún y apuntó que lógicamente a partir de este rubro pueden derivarse otros elementos como el desmenuzado.

Recordemos que en días anteriores se viralizaron en las plataformas digitales videos sobre personas que aseguraban que el referido producto era cartón, por lo que una comisión del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en Portuguesa se trasladó hasta la embolsadora Evalsa para realizar la toma de las muestras del producto Atuna y determinar con estudios que el alimento sea apto para el consumo humano.

(LaIguana.TV)