El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas adoptó este lunes una resolución en la que se ratifica que las medidas coercitivas unilaterales «tienen un impacto negativo sobre el disfrute de los derechos humanos», informó el canciller Yván Gil en su cuenta de Twitter.

Gil destacó que el documento –que fue aprobado con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención– «manifiesta la preocupación por el impacto negativo que tiene sobre los derechos humanos el cumplimiento generalizado y el exceso en el cumplimiento de las medidas coercitivas unilaterales«.

La iniciativa fue rechazada por Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Rumania, Ucrania, Reino Unido y los Estados Unidos, mientras que México se abstuvo.

Votaron a favor: Argelia, Argentina, Bangladesh, Benin, Bolivia, Camerún, China, Chile, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Gabón, Gambia, Honduras, India, Kazajistán, Kirguistán, Malawi, Malasia, Maldivas, Marruecos, Nepal, Pakistán, Paraguay, Catar, Senegal, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Vietnam.

(LaIguana.TV)