Un vehículo acondicionado para operar como lanzador de explosivos múltiples fue localizado y retenido en un paso ilegal fronterizo conocido como «trocha» en el Catatumbo, estado Zulia.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comunicó en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez.

Explicó que la unidad está asociada a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), la cual era utilizada “para aterrorizar a la población”.

Informó que en otra actuación en el municipio Semprún, funcionarios castrenses lograron detectar y desmantelar una estructura enlazada a los grupos Tancol, a cargo de la instalación de pistas clandestinas para el tráfico de drogas.

Explicó que en lo que va de año se han desarticulado 60 pistas irregulares bajo la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2023. «Nuestro territorio no será plataforma del narcotráfico», enfatizó.

Detalló que las acciones para resguardar la soberanía nacional han incluido patrullajes, neutralización de estructuras, detención de irregulares unidos al narcotráfico y desmantelamiento de campamentos destinados, entre otros ilícitos, a la minería ilegal y a la trata de personas.

«No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social», concluyó Domingo Hernández Lárez

(LaIguana.TV)