Estados Unidos advirtió sobre el endurecimiento de las sanciones contra Venezuela, si el gobierno del presidente Nicolás Maduro emprende acciones contra figuras de la oposición.

Así lo manifestó un portavoz del Departamento de Estado norteamericano a Europa Press, tras ser consultado sobre las recientes advertencias realizadas por el exdiputado Juan Guaidó de un posible arresto en su contra, en el marco de la Operación Nacional Anticorrupción.

De acuerdo con la fuente, la administración de Joe Biden está al tanto de la denuncia del dirigente opositor y, aunque ha evitado valorar su “veracidad”, se reserva el derecho de aumentar la presión contra el país, a través de las medidas coercitivas.

Específicamente, indicó que el Gobierno norteamericano “revisará y ajustará” su régimen de sanciones si el Ejecutivo venezolano “no cumple sus compromisos” acordados en la mesa de diálogo o “incrementa la represión de activistas políticos”.

Recordemos que el pasado 3 de abril el dirigente opositor denunció en su cuenta en Twitter que las autoridades venezolanas preparan una orden de captura en su contra. El exdiputado afirmó que “tres fuentes distintas” le informaron sobre dicha solicitud de aprehensión, la cual, a su juicio, estaría basada en acusaciones falsas.

(LaIguana.TV)