El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que las autoridades han ubicado más de 10 mil bienes en el marco de la Operación Especial Anticorrupción.

Así lo expresó el dirigente revolucionario durante la Consulta Pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio realizada en la Asamblea Nacional este martes.

Cabello precisó que entre dichos bienes se encuentran cerca de 19 aeronaves, las cuales serán destinadas a fortalecer el sistema de protección social.

Recordó que la mencionada ley, aprobada en primera discusión el pasado 31 de marzo, es una forma jurídica que permite transferir al Estado la titularidad de los bienes relacionados a las actividades ilícitas aun cuando no se haya dictado sentencia en el proceso penal correspondiente, para que sean utilizados en beneficio del pueblo.

“Esta ley también va a acabar con algo que ocurría y era que a las personas se les decomisaban bienes y luego nadie sabía dónde estaban esos bienes, se quedaban en el camino y los usaban para su uso particular como si fuera un botín de guerra. (…) Quien incurra en delitos de narcotráfico, corrupción, debe saber que se va a enfrentar a la ley, y también deben saber sus cómplices y testaferros que se van a enfrentar a la ley», añadió.

(LaIguana.TV)