El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el funcionario estadounidense James «Jimmy» Story, designado por el gobierno de Estados Unidos para asuntos de Venezuela, está detrás de la aparición «intempestiva» del exdiputado Juan Guaidó en suelo colombiano.

«No tengo duda de que la visita intemperante, intempestiva, abrupta, abusiva e imbécil de Juan Guaidó a Bogotá, quien pagó los pasajes y está detrás de eso es Jimmy Story, porque Jimmy Story hará siempre todo en contra de los intereses de Venezuela», sostuvo el mandatario en su programa televisivo.

Maduro recordó que la Plataforma Unitaria –ala de la oposición a la que está adscrito Guaidó– «es el sector más progringo», al punto de que sus dirigentes no toman ninguna decisión si antes no son autorizados por Washington.

«Son políticos, nacieron en Venezuela y no hacen política nacional. No se respetan a sí mismos sino que miran para el norte (…). Ellos no van para el baño si no le piden permiso a Jimmy Story o al Departamento de Estado«, puntualizó.

En su decir, ese grupo, que aspira conquistar el poder político en el país, pretende «convertir a Venezuela en una colonia de los gringos y de la arrogancia mundial».

Recordemos que Juan Guaidó publicó en sus redes sociales un comunicado en el que informaba que había ingresado irregularmente a Colombia, con el interés de participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela organizada por el gobierno del presidente Gustavo Petro, que se celebrará este martes en la capital colombiana.

La especie fue desmentida por la cancillería neogranadina y el titular de la cartera de Exteriores, Álvaro Leyva Durán, rechazó su presencia en el país porque ingresó por medios ilícitos.

(LaIguana.TV)