La Plataforma Unitaria emitió un comunicado tras la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela que se celebró este martes en Bogotá.

“Celebramos que en las discusiones que se dieron el día de hoy hubo un consenso total entre todos los países participantes sobre la necesidad de retomar de manera urgente, sin excusas ni más dilaciones, el proceso de negociación establecido en la Ciudad de México”, señaló a través del texto en el que agradeció a los representantes de las 20 delegaciones que asistieron a la cita.

Representantes de una veintena de países, así como de la Unión Europea, se reunieron en la capital colombiana este 25 de abril en el marco de la convocatoria del presidente Gustavo Petro.

Los participantes convinieron recomendar al Gobierno Bolivariano y a las oposiciones el establecimiento de un cronograma electoral, el levantamiento paulatino de las sanciones, la reanudación de las negociaciones en México y la conformación de un fondo de inversión social con los recursos de la República que permanecen confiscados en el extranjero.

(LaIguana.TV)