Una mujer que presuntamente fungía como administradora de la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo) fue capturada por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según fuentes militares.

La detenida es Marilys Yelitza Campos Paredes, quien fue capturada en La Victoria (Aragua) y al ser verificada resultó estar solicitada por el Tribunal Especial Nacional 2° de Control con Competencia en Terrorismo, por los delitos de asociados a corrupción y delincuencia organizada.

Alias El Conejo fue abatido el 28 de marzo pasado durante un despliegue policial en Irapa, estado Sucre.

Otros casos

En San Mateo (Aragua), militares detuvieron a José González Meléndez, a quien le incautaron 53 cartuchos para fusiles calibre 7,62 x 39. El sujeto fue entregado al Ministerio Público, donde le abrieron un expediente por posesión ilícita de municiones.

Cartuchos destinados a fusiles también fueron incautados en municipios de Miranda. Por ejemplo, en el sector Nogal, municipio Paz Castillo (Santa Lucía), agentes adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron quince cartuchos para fusiles calibre 7,62 x 39 mm, los cuales eran transportados por Anderson José Cortez Valderrama, integrante del grupo delictivo El Andy.

También en ese municipio de los Valles del Tuy, pero en el sector San Vicente, se practicó la retención de un radiotransmisor, dos cargadores de pistola y 34 cartuchos calibre 9 mm, material que estaba en poder de Kevin Gabriel Segreda Díaz, miembro de la organización delincuencial Cachete.

Y en el sector Los Cerritos, municipio Acevedo (Caucagua), funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 44-2 de la GNB incautaron 25 cartuchos calibre 9 mm y un radiotransmisor. En ese procedimiento detuvieron a Lewis Deimon González, integrante del grupo delictivo Negro Feo.

El Sapito

En Bolívar, pero en el sector La Mona, municipio bolivariano de Angostura (Ciudad Piar), detuvieron a siete integrantes de la organización delictiva El Sapito, a quienes se les incautaron cinco escopetas y un Toyota Tacoma, placas A32A19U, el cual está solicitado por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc Anzoátegui, de fecha 01/02/2020, según expediente K-20-0456-00080.

En  el estado Monagas, sector Las Piñas, Aragua de Maturín, militares decomisaron cuatro escopetas calibre 12, que estaban en poder de integrantes del grupo criminal Los Guayaneses, identificados como Leonardo José Cabello y Tomás Farias Campos. Los detenidos fueron entregados a Fiscalía donde serán imputados por porte ilícito de arma de fuego.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)