Para el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, los convenios suscritos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las compañías europeas Repsol y ENI con derivados del gas son de gran importancia para el país por sus impactos positivos en el empleo y la generación de ingresos.

«Toda guerra desestabiliza a cualquier mercado y en consecuencia, en Europa y en el mundo ese mercado se está redistribuyendo», sostuvo el parlamentario en una entrevista con Unión Radio, en referencia las sanciones impuestas al crudo ruso en razón de la guerra en Ucrania.

En este orden de ideas, explicó que esas circunstancias obligan a buscar opciones de suministro y Venezuela «es un socio que ha acordado el suministro» con los países donde están asentadas esas trasnacionales.

A esto agregó que de continuar la aproximación de importantes inversionistas, el país podrá eventualmente incrementar la producción de crudo.

«Nosotros pudiéramos estar hablando de a mediados del año que viene de un crecimiento de la producción de 1.500.000 o 2.000.000 de barriles«, estimó el legislador.

En otro punto de la conversación, Rodríguez advirtió que Venezuela podría quedarse sin la refinadora Citgo por la demanda que introdujo la minera Crystallex e indicó que su recuperación representaría una eliminación de las sanciones y el bloqueo.

«No creo que haya una decisión unilateralmente de entregarnos Citgo. Yo lo que creo es que va a continuar esa tendencia a robarnos un activo importante del Estado venezolano», valoró.

(LaIguana.TV)