En la más reciente entrega de su programa Tubazos, el periodista Eligio Rojas ofreció nuevos datos del desarrollo de la Operación Especial Anticorrupción, que en una línea subsidiaria está enfocada en conseguir la ubicación de los cuantiosos recursos sustraídos al Estado en las diversas tramas.

A ese respecto precisó que «según datos obtenidos en fuente del aparato de inteligencia, funcionarios del Sistema Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), proceden a interrogar nuevamente a los 61 privados de libertad en la Operación Anticorrupción ‘Caiga quien caiga'», con el objetivo de responder a la pregunta: «¿dónde está la caleta?».

Rojas recordó que «se trata de operaciones paralelas, en el caso de Pdvsa y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos, que implicaron la venta de petróleo sin que ingresaran las divisas al Estado», en el marco de las restricciones que impone el bloqueo, que traen aparejadas dificultades para ejercer eficazmente las labores de seguimiento y contraloría habituales.

Esta situación, apuntó «fue aprovechada por funcionarios, altos, medios y bajos, para ponerle la mano a los dineros del Estado, según las explicaciones recabadas».

Comentó asimismo que en declaraciones ofrecidas el pasado 30 de abril por el fiscal general, Tarek William Saab, se confirmó que «esa trama de corrupción obedecía a un plan político destinado a implosionar la economía venezolana», una hipótesis que Rojas avanzó al inicio de la Operación Especial Anticorrupción a partir de los testimonios de algunos parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El periodista subrayó que además del derrumbe de la economía, los perpetradores habrían pretendido usar este factor «para caotizar la sociedad» y «proponer una transición política, según las últimas investigaciones».

Para conocer más detalles de este y otros casos de la actualidad judicial venezolana, haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)