Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un hombre en el barrio San Andrés, El Valle, municipio Libertador, Caracas y le incautaron material de guerra.

La información fue divulgada por el general Elio Estrada Paredes, director de la PNB, quien precisó que el hombre fue capturado en flagrancia por efectivos adscritos a la División de Patrullaje Vehicular Estratégico.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron 87 municiones, 20 de ellas que calzan en fusiles.

Igualmente decomisaron dos cacerinas de HK calibre 9 mm, un supresor de sonido para arma de fuego (silenciador), una culata de rifle color negro y un forro de chaleco. El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.

Mientras, funcionarios de la PNB prosiguen el operativo de saturación iniciado el martes, destinado a desarticular al grupo Jonaiker Cara Cortada, cuyos seguidores son conocidos por los apodos de El Stuart y El Dubai.

Estos sujetos organizaron para el miércoles pasado una paralización del transporte público que sube hasta el barrio El 70, parte alta de El Valle, como una manera de protestar contra el despliegue policial que de forma continua realiza la PNB.

Los sujetos no quieren la presencia de los policías para así ejercer un control directo sobre los comerciantes del sector, a quienes les cobran vacunas, así como la venta de drogas, según investigaciones.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)