El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que antes de reabrir un servicio de salud, los funcionarios y miembros de los Comités de Salud de los Consejos Comunales deben «meter el ojo» y verificar que todo funcione a punto.

«Es muy importante que las cosas funcionen bien. Ahí vi unos monitores sobre unos colchones en la sala de hospitalización. No están instalados esos monitores todavía. Tienen que completar todo, todo tiene que estar completo. Al ser abierto, tienen que meter el ojo, no dejarse meter coba por nadie», ilustró el mandatario a propósito de la recuperación de un Centro de Diagnóstico Integral, que tuvo lugar tras denuncias de la comunidad a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

En la misma línea, Maduro calificó como «una vergüenza» que las instalaciones del sistema Barrio Adentro –ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral– cierren sus puertas por falta de mantenimiento.

«Hay que crear equipos de mantenimiento en la comunidad, en la gobernación, en la alcaldía. El Ministerio de Salud tiene que tener inspectores de mantenimiento recorriendo permanentemente los CDI», instruyó.

Adicionalmente, recalcó que no debe olvidarse y debe informarse a los más jóvenes que el sistema Barrio Adentro –al que catalogó como «maravilloso»– fue creado por el entonces presidente Hugo Chávez para proveer a la población de ingresos bajos y medios de servicios públicos de salud de alta calidad.

(LaIguana.TV)