inundacion-bocono-c.jpg

La tarde del pasado miércoles, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio Boconó del estado Trujillo, ha provocado el desbordamiento del río Boconó, por lo que autoridades de protección civil acudieron al lugar para atender a las más de 120 familias afectadas.

El fuerte aguacero que cayó durante toda la tarde, específicamente en la urbanización Coromoto, hizo que las caudalosas aguas del río se desbordaran, provocando así el colapso del muro de contención, lo cual permitió que las aguas llegaran hasta la referida zona.

 

En este sentido, dependencias de la Gobernación de Trujillo se encuentran presentes en el municipio Boconó, para atender la emergencia que se suscitó en la región, debido al desbordamiento del mencionado río, a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos cuatro días.

 

Asimismo, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Alejandro Rodríguez, destacó este jueves que las familias afectadas están fuera de peligro y fueron desalojadas ante la situación de riesgo que representaba el crecimiento del caudal del río.

 

Más tarde, Fundasalud Trujillo, escribió a través de cuenta en la red social Twitter @Fundasaludtru que “las 254 familias afectadas por la crecida del río #Bocono ya están siendo atendidas y serán reubicadas de inmediato”.

 

Es importante mencionar, que el Gobierno de Trujillo se encuentra trabajando para ayudar a todas las familias afectadas, así lo informó desde la mencionada red social, desde su cuenta @gobtrujillo, indicando que “#Ahora Autoridades regionales realizan una rueda de prensa para informar de la situación en Boconó”.

 

Igualmente, señalaron que “autoridades recorren Urb. Villa Nueva, parroquia El Carmen, donde están ahora los afectados por las inundaciones”.

 

Se pudo conocer, que el equipo de Gestión de Riesgo contabilizó 141 familias afectadas, quienes fueron trasladadas a refugios solidarios.

Una vez que el río vuelva a su cauce, Protección Civil evaluará las viviendas para comprobar sus condiciones. Hasta ahora se ha registrado 167 casas afectadas.

 

(LaIguana.TV)