Estados Unidos no estaría interesado en adquirir petróleo venezolano sino que pretendería apoderarse de él, aseguró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en una comparecencia ante la prensa.

«Estados Unidos no quiere comprar nuestro petróleo: Estados Unidos quiere robarse el petróleo venezolano. Porque si quisieran comprarlo, negocian con el presidente», sostuvo.

Cabello refirió que en su día, Venezuela enviaba diariamente «más de 600.000 barriles» de crudo especialmente preparado a las refinerías del país norteamericano, pero Washington decidió cortar abruptamente con la relación comercial e incluso se aprestó a «atacar» otras iniciativas de la estatal Petróleos de Venezuela como Petrocaribe, con el pretexto de que Caracas la usaba como «arma política».

Desde su punto de vista, la Casa Blanca también «quiere terminar de robarnos Citgo, junto con sus aliados» locales, quienes estarían tratando de sacar provecho político.

A ese respecto, Cabello señaló al comando de campaña del dirigente Henrique Capriles Radonski, abanderado del partido Primero Justicia a las primarias organizadas por la Plataforma Unitaria, que propuso incorporar la defensa del activo entre los puntos que habrían de discutirse en una eventual reactivación de las conversaciones de México, a cambio de que se levante la inhabilitación que pesa sobre el exgobernador de Miranda.

«Ellos han pedido sanciones, ellos han provocado, pero hoy les conviene hablar de la defensa de Citgo. Son unos inmorales, de verdad, buscando salir beneficiados con una medida que, según ellos, la tenemos nosotros», denunció.

El parlamentario recordó que «Capriles está sancionado 15 años por la Contraloría» y destacó que el PSUV no tiene ninguna relación con la medida ni con su levantamiento.

«Lo pusieron en la mesa para negociar y chantajear, porque viven del chantaje político. Nosotros hemos defendido Citgo, seguiremos defendiendo Citgo de quien sea, incluidos los de Primero Justicia», sentenció.

(LaIguana.TV)