El vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz, explicó los factores que han influido en las colas que se han reportado en las últimas semanas en las estaciones del servicio del interior del país. 

En entrevista con la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, el funcionario indicó que la primera causa está relacionada con el fake news que pusieron a rodar medios aliados a la oposición sobre una supuesta paralización de la refinería El Palito por una falla eléctrica. Al respecto, acotó que se trató de una parada normal para mantenimiento. 

Otra causa, según Díaz, está relacionada con las tomas ilegales de combustible a mano de bandas delictivas, pues comentó que 5 de las 17 plantas de distribución del país se han visto afectadas por esta situación. 

“Tenemos 5 plantas no disponibles a razón de que el desplazamiento del combustible desde las plantas de origen hacia las de destino, que son transportados en poliductos, han sido vulnerados por bandas delictivas para extraer combustible de manera ilegal”, dijo. 

Destacó que aunque esa situación de las tomas ilegales ha complicado la logística de distribución, PDVSA tiene garantizada la producción y distribución de combustible en los estados del país. “Estas bandas delictivas han incrementado sus niveles de acceso y de extracción en estos poliductos en los últimos 60 días. Y ciertamente el tema de las redes sociales, de informaciones falsas, desestabiliza a los usuarios y crea una sobredemanda en las estaciones de servicio”, agregó. 

(LaIguana.TV)