El exdiputado Ismael García acusó este miércoles al militante de Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa de estar ejerciendo “presión” sobre otros integrantes de la oposición para que se abandone la supuesta “defensa” de los activos de Venezuela en el exterior.

En concreto, García dijo en un video que publicó en sus redes sociales que Guanipa está “llamando a dirigentes de otros partidos para que la (extinta) Asamblea Nacional de 2015 no apruebe la ejecución presupuestaria”.

“Decidí no seguir callándome más frente a toda esa cantidad de vagabunderías. Cada quien que asuma su responsabilidad. Yo asumo la mía y llegó la hora de decir las cosas claras y como son”, denunció.

García sostuvo que si la extinta AN no aprueba los recursos para la “defensa judicial” se estaría “comprometiendo el destino de un país y la protección de todos los activos que son de la República”.

Recordemos que tras la eliminación del “interinato” que decía presidir Juan Guaidó, a finales del año pasado, los exdiputados de los partidos Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y PJ anunciaron la decisión de crear una comisión ejecutiva para “proteger los activos de Venezuela retenidos en el exterior”, subterfugio mediante el cual los dirigentes de estas toldas políticas podrán tener el control directo de los fondos públicos robados a la nación. 

(LaIguana.TV)