La Unidad de Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana capturó en Táchira a Yelsin Quiñónes Molina, alias «El Borracho», presunto integrante de grupo paramilitar Los Urabeños, dedicado a la extorsión, el secuestro y el sicariato en ambos lados de la frontera colombovenezolana.

Según detallara en Twitter el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, Quiñónes fue localizado en el Barrio Las Américas de la población de García de Hevia, en el contexto de la Operación Frontera de Paz desplegada en cinco municipios fronterizos, que tiene como propósito «detectar individuos de alta peligrosidad que vienen desde Colombia».

El pasado 11 de mayo, Bernal anunció que 1.350 efectivos se encargarían de reforzar la seguridad en los municipios fronterizos San Antonio y Pedro María Ureña, ante la escalada de violencia registrada en el departamento colombiano de Norte de Santander, que ha permeado hacia suelo venezolano.

Poco antes de lanzar el operativo, cinco delincuentes lanzaron una granada contra un local nocturno en Ureña. La acción dejó ocho lesionados y estuvo antecedida por intentos de extorsión contra comerciantes.

(LaIguana.TV)