Este lunes, el exintegrante de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela y profesor de esa casa de estudios, Miguel Grillo, denunció ante la Fiscalía General de la República la ejecución de un presunto fraude electoral que dio traspié con el desarrollo del proceso comicial del pasado viernes.

“Se ha presentado un presunto fraude electoral y el Consejo Universitario y los miembros de la Comisión Electoral se están haciendo los pendejos, no investigan”, afirmó el docente.

Igualmente, destacó que “por esa misma razón, en el año 2019, el TSJ le ordenó a la UCV a realizar elecciones en las que tenían que participar obreros, personal administrativo, egresados, estudiantes y profesores, se plantearon cuatro cronogramas al Consejo Universitario, y sin embargo, los cuatro fueron negados, para que luego hicieran esto, aquí hay una tramoya muy bien orquestada”, subrayó.

Asimismo, Grillo aseguró que los referidos comicios se intentaron realizar el día viernes porque “el personal obrero y el personal administrativo por lo general se van, no asisten los viernes a la universidad, si no asisten, no votan”.

Hubo elecciones en Agronomía.

Por otra parte, Grillo afirmó que el viernes pasado el proceso electoral “fluyó con normalidad en las facultades de Agronomía y Veterinaria. En las mismas se realizaron las elecciones completas, sin embargo, ahora el Consejo Universitario pretende anular esas elecciones, ¿Por qué?, si transcurrieron con normalidad, y allá había representantes de la Comisión Electoral, de la subcomisión electoral, ahí no hubo fraude, pero pareciera que lo que están es buscando simplemente generar caos”.

Al referirse al candidato Amalio Belmonte, Grillo deja claro su asombro de que el citado candidato insista en querer proseguir como autoridad administrativa a pesar de los años en esas instancias.

“Amalio Belmonte es el candidato del rectorado, y fíjate que los muchachos que están entrando hoy a la UCV, estaban en kínder cuando Belmonte estaba en el cargo, y ¿quiere seguir? Es una enfermedad ¿Por qué Belmonte quiere continuar en el cargo?”, increpó.

(Últimas Noticias)