Tres personas fallecieron debido a un deslizamiento de tierra que se registró en la Troncal 003, municipio Guaraque, estado Mérida, producto de las fuertes precipitaciones, reportó este miércoles 31 de mayo el director de Protección Civil (PC) de la entidad, Luis Lobo.

El funcionario explicó durante una entrevista en la estación Unión Radio que las personas eran todas parientes y se movilizaban en una moto.

“Esto obstruyó la vialidad completamente (en la Troncal 003 en el municipio Guaraque) y salió afectada una unidad motorizada que llevaba tres personas”, manifestó.

Acotó que, ante estos hechos, los organismos de prevención y seguridad se desplegaron rápidamente para realizar el respectivo rescate.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Tovar, donde los patólogos de guardia iban a hacer el levantamiento”, apuntó Lobo. 

Respecto a la situación de los ríos apuntó que, si bien las lluvias acaecidas en las recientes 24 horas han generado afectaciones en varias regiones andinas debido a los aumentos en los caudales de los ríos, no maneja informes que indiquen alguna gravedad por desbordamientos. 

Agregó que el plan de prevención desarrollado llevará a desalojos de las casas para evitar víctimas fatales.

(LaIguana.TV)