El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a la reciente Cumbre de Presidentes de América del Sur organizada en Brasil y señaló la importancia que este encuentro tiene para la nueva etapa de relaciones en la región.

“Fueron convocados a Brasil los mandatarios de la región, solo faltó Perú. Por Venezuela fue nuestro presidente Nicolás Maduro y ahí tuvo reuniones bilaterales con el presidente Lula da Silva, con el presidente Alberto Fernández (de Argentina), con el presidente Luis Arce (de Bolivia), con Gustavo Petro (de Colombia). Todas las reuniones con el fin de compartir la visión y reforzar aquellos puntos donde, de alguna manera, la unidad requiere más trabajo”, destacó.

En su programa Con El Mazo Dando, Cabello cuestionó las declaraciones del presidente chileno, Gabriel Boric, al que acusó de ser ficha del Gobierno de Estados Unidos para intentar sabotear la cumbre.

“Ellos (EEUU) buscan en el tablero a los bobos, a los que son muy fácil de manejar y surge el bobo mayor: Boboric”, expresó, y afirmó que esto lo hace la Casa Blanca porque “ya no tenían a Piñera, Macri, bueno, a los lacayos que siempre han estado porque se fueron, se secaron”.

Lamentó que el mandatario chileno fue a faltarle el respeto, primero al presidente Lula y al pueblo brasileño. “Aunque en verdad quedó muy mal porque no lo logró, al final la cumbre fue de un éxito arrollador”, añadió.

(Últimas Noticias)